¿Alguna vez se puso en marcha este volumen de financiamiento subsidiado?


-No que yo recuerde. Es un esfuerzo entre el banco y el gobierno y es la manera que debe ser. Somos socios, estamos en la provincia de San Juan y además con esto se facilita el crédito para las pymes. El empresario que mida esta tasa con la inflación se da cuenta que está pagando cero. Es un esfuerzo fenomenal, es la manera de aprovechar el dinero incitando al desarrollo de la economía. 


-¿Cómo ve el futuro de la economía en Argentina?


-Creo que se abren nuevas perspectivas. Ojalá aprovechemos estas perspectivas internacionales para el desarrollo y para llevar adelante los planes que siempre han sido teóricos. 


-Recién aconsejó a los becados escolares no considerar un fracaso cuando las cosas no salen de inmediato.. 


-La vida es una senda donde se pueden encontrar muchas rocas, pero nadie tiene que tratar de agujerearla, hay que rodearlas, cambiar opciones. Permanentemente hay que modificar esa disciplina que hemos recibido desde chicos de que hay que seguir un cierto camino. Avanzar no significa chocar. 
 

Líderes, en escuelas secundarias 


En el marco del programa Líderes para el Aprendizaje 2017 que lleva adelante la Fundación Banco San Juan, ayer se anunció la beca a 35 directivos escolares para participar del Programa de Formación para Directores, que se desarrollará junto al Ministerio de Educación. Se busca innovar en gestión de escuelas a través de la capacitación presencial y virtual.