En el 2018 se reedita el clásico de los sábados, la Feria Agroproductiva, que en esta oportunidad llega a su 40ª edición. La cita es mañana sábado 10 de marzo desde las 8.30 hs en el Paseo de los Artesanos del Parque de Mayo.

Allí más de 250 productores expondrán y venderán frutas, verduras, miel, huevos, vinos, mermeladas, conservas, aceites, plantas, entre otros productos cosechados o elaborados en la provincia.

La Feria Agroproductiva es un paseo muy concurrido por cientos de familias que optan por comprarle directamente al productor, ya que al no haber intermediarios en la cadena de comercialización se consiguen productos de excelente calidad a un precio muy económico.

Por su parte, los oferentes tienen la oportunidad no sólo de comercializar sus productos sino de hacerles conocer a los clientes lo que elaboran, su origen y su proceso. La participación, tanto de productores como consumidores es totalmente gratuita.

Esta muestra, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, nació en 2013 con apenas un puñado de productores. Hoy es un espacio consolidado que atrae a productores y consumidores, donde se puede encontrar excelente calidad en productos frescos y elaborados.