NR

El crédito en el sector privado cayó casi un 8 por ciento el año pasado, aunque durante los últimos meses comenzó a "dar señales de mejora", indicó un informe privado, el cual pronosticó "una recuperación genuina durante 2017".

"Mientras que entre enero y julio el crédito aumentó 11 por ciento en términos nominales, frente a una inflación acumulada de 29 por ciento en el mismo período, desde agosto hasta fin de año el stock creció 16,5 por ciento, contra una suba de 8 por ciento de los precios", analizó la consultora Ecolatina.

Aclaró que "en 2016 el crédito cerró en rojo" y argumentó que "los préstamos al sector privado totales crecieron sólo 30 por ciento en el año, lo que implicaría una caída de casi 8 por ciento en términos reales conforme a nuestras estimaciones".

Al destacar que durante los últimos meses mejoraron los resultados, consideró que "la recomposición que exhibió el crédito privado sobre el cierre de 2016 estaría más asociada con una recuperación de la actividad, ya que las tasas de interés reales se mantuvieron prácticamente estables durante el año".

Así, evaluó que comenzó "a dar señales de mejora, allanar el camino para una recuperación genuina durante 2017".