El municipio de San Martín estrenó anoche la pavimentación de calles y la instalación de alumbrado público con el sistema de iluminación LED.

Las obras implicaron una inversión de alrededor de 6,5 millones de pesos, entre aportes provinciales, nacionales y municipales, según manifestó el intendente Cristian Andino.

El acto se llevó a cabo a eso de las 20.30, se desarrolló en calle Colón y 20 de Junio y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

El jefe comunal destacó que se repavimentó la calle Colón entre Rawson y la llamada calle Larga, en una extensión que comprendió 4,5 kilómetros. La obra fue encarada con recursos que destinó la Dirección de Vialidad Provincial.

La pavimentación en esa arteria beneficia a una zona productiva del departamento, por la que circulan los camiones que trasladan materia prima como uva.

Por otro lado, se asfaltaron dos kilómetros de la calle Avellaneda, a través del plan nacional “Obras para todos los argentinos”. Sobre la misma vía, el municipio instaló el alumbrado público.

En este caso, la vía está ubicada en un sector urbano del distrito y tiene un impacto directo en los vecinos que se movilizan por ese sector.

No fue lo único que se puso en marcha en cuanto a iluminación, ya que además se colocó el alumbrado en un kilómetro y medio de la calle 20 de Junio y en el interior del Loteo Ávila, lo que sumó un total de 2,8 kilómetros.

En este caso, la comuna dejó de lado las tradicionales lámparas e instaló el sistema LED, el cual “ilumina mejor, consume menos y su mantenimiento es menor”, destacó Andino.

En esa obra, el intendente indicó que la comuna compró los materiales, como los postes, el cableado y las luminarias, y que las tareas fueron realizadas por el personal del municipio.

Se trata del puntapié inicial para la iluminación LED en la comuna, ya que Andino manifestó que en toda obra nueva de alumbrado se colocará ese sistema. Además, señaló que pondrán ese tipo de luminarias a medida que se vayan reparando y cambiando las existentes.