Con la intención de fomentar las ventas correspondientes al Día del Padre, desde la sede local de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se unieron al pedido que se realizó a nivel nacional para que sea adelantada la fecha del Día del Padre. Es que la celebración cae este año en 18 de junio y coincide con la semana de los feriados nacionales del Paso a la Inmortalidad de Güemes y el Día de la Bandera.

Al respecto, el titular de la entidad en San Juan, Guillermo Cabrera afirmó que “estamos esperando, entre hoy y mañana habrá novedades desde el Ministerio de Producción a nivel nacional”.

Y agregó que “compartimos el pedido. Esta situación ya se vivió el año pasado y fue muy duro porque mucha gente se tomó las mini vacaciones y las ventas fueron muy bajas”.

Cabe destacar que el Día del Padre se celebra habitualmente el tercer domingo de junio y lo que se está pidiendo en que pase al segundo domingo de ese mes, es decir el 11 de junio, debido a que la fecha original coincide con dos feriados que harán que muchas familias tomen ese fin de semana como un feriado largo de cuatro días y dirijan el consumo hacia otros rubros. El sábado 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral Güemes, el domingo 18 es el Día del Padre y el martes 20 se evoca el Paso a la Inmortalidad del General Belgrano.