El gobernador Uñac, ayer junto al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la asamblea anual de la entidad realizada en Mendoza.

La provincia de San Juan tiene fuertes expectativas de lograr una tercera línea de financiamiento por parte del BID para el programa de desarrollo productivo San Juan III, esta vez por unos 100 millones de dólares que incluirá un componente destinado a las energías renovables. "Creo que vamos a tener buenos resultados porque el BID siempre muestra a San Juan como modelo exitoso, entendemos que va a ser viable", dijo el gobernador Uñac, luego de encontrarse ayer con Luis Alberto Moreno, titular del BID. "Obviamente que nos hace falta la priorización de la Jefatura de gabinete de Nación, pero hasta el momento hay una pre-priorización que esta permitiendo que el expediente siga", agregó.

La provincia ya obtuvo dos desembolsos previos -"San Juan I y San Juan II, por U$S 50 y U$S 80 millones respectivamente, para proyectos productivos, reestructurando la capacidad instalada y mejorando la competitividad de las empresas. La provincia también cuenta con el financiamiento que el BID otorga para la financiación del túnel de Agua Negra, uno de los proyectos que apuntan a la integración.