Este martes se firma el acuerdo entre Gobierno y representantes de los sectores textil y del calzado para mantener las fuentes laborales y vender la producción, en base a los Repro (Programa de Recuperación Productiva) y las ventas en tarjeta sin interés.



A través de los Repro se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa.
 

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, serán los encargados de rubricar el acuerdo a partir del Repro al que se sumará al plan de compras de esos productos en tres y seis cuotas, sin interés.



El acuerdo se produjo tras dos reuniones que mantuvieron la semana pasada los ministros Triaca y Cabrera, con los secretarios generales de la Unión de Trabajadores de Industria del Calzado, Agustín Amicone; y de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez. Esos dos rubros son los que presentan mayores problemas en cuanto a empleo, reconocieron fuentes oficiales.

Fuente: Télam