La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios y la Universidad Nacional de San Juan firmaron un convenio general con el fin de poder concretar un programa de acciones para la capacitación del personal del comercio de todo el país. La primera acción en ese sentido será el dictado de la Diplomatura de Extensión en Gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica.

Esta iniciativa tiene como finalidad la formación de personas capaces de liderar y gestionar procesos o proyectos que permitan nuevas oportunidades de negocios y/o servicios, mejorando las tomas de decisiones a nivel empresarial u organizacional, mediante el uso y optimización de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles.

La diplomatura tendrá alcance nacional para todo el personal del comercio y servicios del país, con lo cual la casa de estudios hará un nuevo aporte en pos de desarrollo de la comunidad.

Armando Cavalieri, titular de la federación, manifestó su satisfacción por tener la posibilidad de capacitar a más de 2.500 empleados de comercio del país con la modalidad de cursado online a través de la plataforma de la organización.

Mirna Moral, titular del sindicato local, manifestó que "hemos comenzado un nuevo camino y estoy orgullosa que desde San Juan haya surgido la idea".