Representantes de entidades empresarias destacaron el paquete de medidas anunciado anoche por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en particular los beneficios a las exportaciones industriales.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, celebró la decisión del Gobierno nacional de eliminar los derechos de exportación a los bienes industriales.

"Para lograr un crecimiento sostenido hay que exportar cada vez más, podemos hacerlo por la diferenciación en diseño y calidad de nuestros juguetes, la medida anunciada es muy acertada para mejorar la competitividad de nuestras exportaciones", afirmó Poletto.

El sector del juguete se propone alcanzar el objetivo de exportar 30% de la producción de juegos y juguetes en un plazo de cinco años.

Por su parte, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) celebró la decisión del Gobierno. "Las iniciativas se orientan a fortalecer el mercado interno, promover el ahorro en pesos y estimular la liquidación de divisas a los conglomerados exportadores. Buscan impulsar el empleo y fortalecer el mercado interno", dijeron en Apyme.

Eduardo Fernández, presidente de la entidad que nuclea a pequeños y medianos empresarios, consideró que todas las medidas "tienen una coherencia total con la propuesta del Presupuesto 2021 y eso constituye un mensaje positivo".

Desde la Fundacion ProTejer, Jorge Sorabilla, consideró "una medida necesaria e inteligente la de liberar de retenciones a la industria".

"La ecuación es todo win, ya que se genera actividad económica, valor agregado, empleo y divisas que resultan escasas; es una decisión para destacar, felicitar y apoyar", afirmó Sorabilla.

Por su parte, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, señaló: "Vemos de gran importancia las medidas que quita retenciones para las exportaciones industriales".

"Para todo el sector pyme es fundamental, sumamente importante porque sin ninguna duda va a generar una reactivación en las exportaciones más que nada en aquellas que tienen que ver con los productos de consumo masivo especialmente los alimentos que vendemos a nivel Mercosur", completó Rosato.