El Gas Natural Comprimido (GNC) para abastecer a las estaciones de servicio subirá un 8,8% en dólares a partir de abril, según detalló el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Sin embargo, desde la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan, detallaron que en la provincia el precio no subirá.

Analía Salguero, representante de la Cámara detalló que el aumento nacional se debe a que desde el 1 de abril termina de retirarse el subsidio a las empresas del país. Sin embargo, "en San Juan ya se hizo una adaptación hace un tiempo y ahora no se verá acá un aumento”, aseguró.

Y agregó que “el GNC cuesta en promedio 10,40 pesos. Quienes cobren ese valor no tendrán la necesidad de implementar un aumento porque podrán sostener la falta de la ayuda del gobierno”.

Por otro lado, explicó que esta decisión tiene que ver con ver con la necesidad de evitar que baje el consumo y, como consecuencia, que la situación impacte en los puestos de trabajo.

El incremento a nivel nacional fue anunciado en la audiencia pública del gas que se realizó el pasado viernes 10 y calentó el ambiente, los expendedores pusieron el grito en el cielo y algunos afirmaron que están en riesgo miles de puestos de trabajo.