El presidente Mauricio Macri anunciaría la eliminación del impuesto a las ganancias para horas extras y feriados durante el acto del 1 de mayo por el Día del Trabajador, del que participará en el club Ferrocarril Oeste invitado por el jefe del gremio de trabajadores rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas. 

“Éste es el primer paso de lo que venimos reclamando desde nuestro sector: la derogación lisa y llana del vulgarmente llamado impuesto al trabajo”, sostuvo el vocal de las 62 Organizaciones y secretario general del gremio del personal jerárquico de la Afip (Upsafip), Julio Estévez. 

Mediante un comunicado, el sindicalista expresó su beneplácito por el “anuncio que hará el presidente Mauricio Macri, el primero de mayo, en el Día del Trabajo, de la eliminación del impuesto a las ganancias a conceptos remunerativos como las horas extras o el desempeño laboral en días feriados”.

Macri tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador y el congreso nacional del partido Fe, que integra Cambiemos y comandado por Venegas. SA Organizaciones van a acompañar al presidente del Partido Fé, Gerónimo Venegas y sus congresales , al presidente Mauricio Macri y su gabinete, en tan importantes anuncios que demuestran que saben escuchar y se hacen cargo cuando de este lado hay diálogo en vez de agresión y, propuestas en vez de medidas de fuerzas politizadas.