San Juan, 26 de enero.- Guillermo García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura se expresó respecto a las tormentas que vienen afectando la región de Cuyo.

“Desde el 7 de noviembre que estamos viviendo en la zona una situación climática difícil. Esto, más la escasez hídrica, hace que nos preocupemos”, dijo García. Pero de todos modos agregó que “las cosas se van manteniendo al nivel de lo pronosticado”. “Hasta la semana pasada no veíamos ningún tipo de expresión vegetativa que nos manifestara una situación claramente complicada para esta fecha”, agregó.

“Sabemos que la situación será compleja para la próxima cosecha por lo tanto existe preocupación para lo que vendrá. Sucede que hemos estado utilizando las reservas para mantener esta cosecha y la baja en el caudal de nuestros diques es alarmante”, dijo.

Finalmente el titular del INV anticipó que “el problema va a ser en el 2012. El próximo años vamos a tener que esperar las buenas nevadas y una buena temperatura que acompañe, porque sino ahí estará el inconveniente”.