San Juan, 14 de junio.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, viajó esta mañana temprano a Capital Federal, buscando un encuentro con el jefe de de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández, en una nueva acción por la defensa de la promoción industrial. Según se conoció esta tarde de fuentes de Casa de Gobierno, Gioja se encontró también con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Además de la promoción -tema del que hasta el momento no se conocen detalles- Gioja pudo charlar con Fernández, detalles de la adhesión de San Juan a un programa Federal de Desendeudamiento. Del encuentro también participó el ministro de Hacienda de San Juan, Aldo Molina.

Según fuentes de Casa de Gobierno y sobre la promoción industrial, el mandatario local quiere argumentar con números y ante el mayor representante de la presidenta Cristina Fernández, el porque cree que la promoción industrial debe continuar. Hace algunos días el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, estuvo también con Fernández, buscando el efecto contrario al de Gioja.

Las fuentes agregaron que Gioja estuvo también con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. No trascendió el contenido del encuentro.