El mismo gobernador Sergio Uñac adelantó que el aumento en el precio del boleto se dará el mes que viene y hoy, a las 18, será la primera  reunión para comenzar a definir el aumento y llegar a un acuerdo  entre empresarios y gobierno.  Hasta ahora, lo  unico definido es la determinación oficial de no tocar el valor del escolar que actualmente se encuentra en 20 pesos. 

El aumento viene postergado, ya que el último se dio el 2 de enero cuando el valor de la primera sección quedó establecido en 60 pesos. 

Ante la demora en la actualización y la escalada inflacionaria, desde ATAP presentaron una nota solicitando un inmediato aumento debido al incremento de costos, como los salarios de los choferes, el combustible y las cuotas de los chasis.  Los empresarios vienen afirmando que por todo esto el valor debería rondar los 350 pesos, valor que fue desestimado de lleno por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel.  "Como Gobierno, eso no lo podemos permitir. Porque si hay algo que realmente le sirve a la mayoría y que le llega a la generalidad de la población es el transporte público de pasajero, ya sea para ir al hospital, a la escuela, al trabajo. Entonces, eso impactaría fuertemente y lo que estamos tratando de evitar es eso", dijo días atrás a Diario de Cuyo.