En la renovación de autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), la principal central empresaria del sector del país, que tendrá lugar el jueves, el sanjuanino Hugo Goransky mantendrá un cargo en la conducción de la entidad fabril. Será miembro titular de Junta Directiva, mientras que Ricardo Palacio, que preside la Unión Industrial de San Juan, será miembro suplente.

En el encuentro, el abogado especializado en leyes laborales Daniel Funes de Rioja será reelecto como presidente de la UIA, como cabeza de una lista de unidad en la que estarán representados los principales grupos fabriles del país y referentes del interior y las pymes.

Será un mes y medio antes de las PASO, cuando la influyente cámara empresarial tendrá los nombres de su conducción lista para entablar el diálogo con los futuros precandidatos a conducir la Nación.

La elección se realizará en el marco del encuentro de la Junta Directiva, que integran 125 delegados regionales y 125 sectoriales de todo el país.

La nueva presidencia de Funes de Rioja llega tras un acuerdo entre pesos pesado de la industria, como Techint, Ledesma, Sinteplast, Cabrales y la COPAL, que incluye a las empresas de alimentos y bebidas, como Arcor y Coca Cola.

Goransky, integrando hasta ahora el Comité Ejecutivo de la UIA, había logrado llevar por primera vez la voz y los planteos del sector minero a la central fabril.