Uno de los grandes jugadores de la vitivinicultura, el grupo Peñaflor, dio por iniciada su vendimia 2019, que se extenderá por cuatro meses, y anuncio que comprará en San Juan 49 millones de kilos a productores, el mismo volumen que el año pasado. En Mendoza las compras de uva superarán los 79 millones de kilogramos. La primera recolección se dio la semana pasada en la región de los Valles Calchaquíes seguida por la provincia de San Juan y Mendoza,y por último llegará a la provincia de Buenos Aires, en sus viñedos ubicados en Chapadmalal. Grupo Peñaflor prevé moler 180 millones de kilogramos de uva esta campaña -130 millones provenientes de 700 productores independientes- en sus bodegas de San Juan, Mendoza, Salta, Catamarca y Buenos Aires. Esta vendimia iguala el récord de molienda alcanzado durante el año 2018. Entre las principales variedades finas a adquirir se destacan el Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Syrah y Sauvignon Blanc.


"Climáticamente esta vendimia en los distintos Valles de Mendoza y San Juan, excepto en Valles Calchaquíes, es más fresca que la vendimia 2018 y con precipitaciones mayores al año anterior. La expectativa es poder contar con una vendimia de calidad desde el viñedo, no solo los propios sino de todos nuestros productores en las distintas regiones de Argentina", dice Marcelo Belmonte, director de Viticultura de la empresa. Con esta vendimia la empresa apunta a abastecerse para cumplir con ventas anuales estimadas de 110 millones de litros en el mercado interno y 70 millones de litros de exportación. Con U$S 180 millones por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino de Argentina. 

 

En San Juan

  • 49  son los millones de kilos de uvas que Peñaflor comprará a productores, en San Juan, el mismo volumen que el año pasado. Aún no hay precios.