El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá este viernes una reunión con el FMI antes de que la comitiva vuelva a Washington, tras finalizar la ronda de entrevistas técnicas con funcionarios del Palacio de Hacienda.

La misión, que auditó los números de la economía del país, tuvo un perfil más bajo que en la visita anterior. De hecho, no se prevé que difundan un comunicado con conclusiones públicas de su trabajo en Buenos Aires.

En su última rueda de encuentros, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, se reunieron con técnicos de la Secretaría de Finanzas y del Ministerio de Desarrollo productivo.

Durante la semana que la comitiva estuvo en el país mantuvo encuentros con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien les informó sobre una desaceleración de la inflación.

También tuvo reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y técnicos de las distintas secretarías de Economía. Fuentes de la misión del FMI explicaron que la mayoría de las reuniones fueron técnicas y orientadas a profundizar la comprensión del programa económico y la estrategia del país para la negociación de la deuda.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Economía señalaron que el encuentro con el ministro Guzmán se realizará este viernes.

Al respecto, los voceros explicaron que el encuentro entre el ministro y los técnicos tiene carácter protocolar y señalaron que la misión no difundirá ningún comunicado oficial sobre los resultados de la auditoría sobre las cuentas públicas argentinas.

En cambio sí entregará un informe al directorio del organismo que preside Kristalina Georgieva, para luego definir cómo continuarán las negociaciones con el país, para renovar el acuerdo stand by y la reestructuración de la deuda que la Argentina mantiene con el organismo.

Martín Guzmán afronta el pago de un nuevo bono en pesos

El Ministerio de Economía definirá este viernes si paga o reperfila el vencimiento del bono Bogato, por un monto previsto de $57.600 millones. El Palacio de Hacienda realizó un canje de bonos este miércoles y logró hacerse del 80% de los fondos necesarios para cubrir el pago, según fuentes oficiales.

En febrero, el Gobierno decidió reperfilar el pago del bono Dual tras no haber logrado convencer a los tenedores de ese título público de aceptar un canje y de haber fracasado en una colocación de deuda nueva para colectar pesos y poder afrontar los $100.000 millones de vencimientos, en una licitación que tuvo que declarar desierta.

Fuente: Radio  Mitre.-