En el marco de una nueva edición de Argoliva y buscando divulgar y promover el consumo de aceites y aceitunas de la provincia, hasta fin de mes habrá degustación de estos productos en restaurantes seleccionados.

Varios locales gastronómicos de la provincia, entre este fin de semana y el próximo, estarán recibiendo a los asistentes para que compartan un buen aceite, conozcan de las variedades con las que cuenta esta tierra y aprecien las virtudes de las aceitunas.

Esta actividad, denominada "Degustación dirigida de aceite de oliva virgen extra, aceitunas y maridaje con diferentes tipos y varietales, ha sido organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara Olivícola de San Juan.

Quienes llevarán adelante las degustaciones, análisis sensorial y maridaje de diferentes tipos y variedades de aceites de oliva Virgen Extra y de aceituna, son parte del equipo conformado por alumnos y docentes pertenecientes a las carreras de Sommelier y Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la UCCuyo, con el apoyo del Panel de Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra de esa casa de altos estudios.

  • El próximo jueves 23 de septiembre, a las 21 será el turno en el restaurante céntrico La Madeleine, y la actividad la desarrollarán Victoria Marinero y Anabela Castro.
  • El viernes 24, en Corcho Negro, Valentina Bielsa y Myriam Villaplana harán degustaciones a las 11.
  • Por último, el sábado 25 de septiembre nuevamente en Pa Pueblo a las 12, se llevará a cabo la última acción, a cargo de Paz Guillemain y Martina Rodríguez.

Lo que se busca con estas acciones personalizadas es dar valor agregado a los productos regionales aceite de oliva virgen y aceitunas, difundir las características y propiedades de los productos de San Juan, a la vez que se contribuye a la práctica de los alumnos que se están especializando en gastronomía, al insertarlos en el sector. En definitiva, se persigue incentivar el consumo, valorizar el producto y promover la producción local.