Sarmiento fue uno de los departamentos con cultivos en los que granizó, sin embargo, hasta el momento no se detectó daños.

La tormenta que se registró durante la tarde de este lunes en distintos departamentos de la provincia provocó caída de granizo en algunos de ellos, generando daños en los cultivos. Según informaron desde la Secretaría de Agricultura, están realizando relevamientos en varias zonas mientras que, hasta el momento, recibieron 3 denuncias de agricultores.

“Nosotros estamos recorriendo distintos departamentos, pero aún es prematuro para dar un informe. Lo que podemos decir con precisión es que recibimos tres denuncias, de un agricultor de Santa Lucía, otro de Caucete y un tercero de San Martín, todos en plantaciones de vid”, informó el secretario de Agricultura, Ariel Lucero.

Por otra parte, detalló que, en todos los casos, se trata de trabajadores que tienen menos de 6 hectáreas con plantaciones, por lo que tienen cobertura total de daños a través del seguro que provee el Estado.

El funcionario destacó además que, quien haya sufrido daños en sus cultivos puede denunciarlos en la Secretaría.