Desde el Ministerio de Minería de la provincia dieron a conocer los avances que registran dos proyectos mineros ubicados en Calingasta. Se trata de Los Azules, que tiene previsto invertir en la ampliación de su campamento. Y el otro es el proyecto San Francisco, que dio a conocer detalles de su campaña de exploración.

En el caso de Los Azules, la empresa tiene previsto invertir 1 millón de dólares en un nuevo campamento. Así lo dieron a conocer el gerente general de Los Azules, Michael Meding; el gerente de Legales, Rodolfo Ovalles y el gerente de Higiene, Seguridad, Medio Ambiente y Permisos, Iván Ortiz, quienes destacaron el compromiso con la comunidad para priorizar a proveedores y mano de obra local.

En el predio que Los Azules posee en Calingasta se realizan tareas complementarias a la exploración como guardado y preservado de muestras geológicas del proyecto y el escaneado de las mismas.

La compañía informó además que el acceso principal al proyecto -a 112km desde Calingasta- ha sido mejorado en sus curvas y pendientes, optimizando su seguridad.

En el caso del proyecto San Francisco los representantes de la empresa Aurora Mining, subsidiaria de Turmalina Metals, dieron detalles sobre los avances en una nueva campaña de exploración. Los directivos fueron el vicepresidente de Negocios, Chico Azevedo, el geólogo Senior Jorge Giudici y la directora de Asuntos Legales de Turmalina , Laura Bastías.

El nuevo plan de trabajo por los próximos 3 meses contempla la perforación de 12 mil metros en 7 blancos ubicados en diferentes zonas del área concedida para su exploración.

La empresa trabaja en la zona desde 2019 con resultados positivos y actualmente se encuentra abocada a aumentar el potencial ya encontrado para alcanzar el grado de factibilidad que habilite la construcción a futuro de las instalaciones que permitan la explotación de este recurso.