Se acerca Semana Santa y este año los sanjuaninos podrán disponer de una amplia variedad de productos en la Canasta de Pascuas que armó el Gobierno provincial en el contexto del programa "Elegí bien, Comprá mejor", con descuentos de hasta el 50%. Mediante un acuerdo suscripto hasta ahora con 60 comercios y sucursales de la mayor parte de los departamentos -pero que pueden ampliarse a medida que se acerque la fecha- habrá ofertas de todo tipo de alimentos tradicionales para Semana Santa, incluyendo productos típicos de esta celebración como son las roscas y los huevos de pascua. También están negociando con las pescaderías incluir este producto entre las ofertas, según dio a conocer ayer la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas.

Esta edición del programa comenzará el lunes 11 de abril y se extenderá hasta el 24, lo que permitirá al público comprar con descuentos y obtener diferentes promociones. Todos los locales participantes estarán identificados con los logos del plan. Entre los inscriptos hasta ahora hay panaderías, vinotecas, casas de artículos regionales y la intención es sumar a las pescaderías. "Estamos teniendo reuniones con comerciantes del rubro de pescados para acordar los precios", explicó la funcionaria.

Cómo en otras oportunidades, se otorgarán premios a los locales participantes y a los clientes. Por el lado de los comercios se entregará una notebook (primer premio) y dos impresoras (segundo y tercer premio).

Para los clientes que compren en los comercios adheridos podrás ser beneficiarios de 10 canastas con productos Origen San Juan. Y también se sortearán dos viajes, uno a Rodeo (Iglesia) y el otro a Valle Fértil, por un fin de semana.

Los interesados en adherirse pueden hacerlo a través de la página web: www.elegibiencompramejor.gob.ar

Otro de los requisitos para poder participar como comercio, es cargar cupones de descuentos en la página. La vigencia de promociones no debe ser menor al 24/04/2022. Una vez subidas las promociones hay que informar a la Dirección de Industria y Comercio para acceder a la cartelería y a los cupones correspondientes, los que deberán ser entregados a sus clientes para que llenen con datos personales para participar de los premios.

El sorteo se realizará el 2 de mayo y los ganadores se publicarán en las redes del Ministerio de Producción: 

Instagram: @produccionsj, Facebook: ministeriodeproduccion,
Twitter: @okproduccionsj. 


Como es tradicional, todos los años desde el área de Industria y Comercio hay promos y descuentos para Semana Santa, pero este año con la particularidad de que se registra un fuerte aumento de los productos alimenticios, en particular de los derivados de las harinas y de los huevos.

El año pasado los combos incluyeron todo tipo de alimentos tradicionales para Semana Santa, como por ejemplo pescados, paellas, las clásicas pastas, empanadas de vigilia, y también productos dulces típicos de esta celebración como las roscas y los huevos de pascua.

Este año fueron necesarios varios encuentros con comerciantes y supermercadistas locales para acordar las ofertas, al punto que con los dueños de pescaderías todavía no se logra un acuerdo, aunque calculan cerrarlo a la brevedad.

En la lista

60  Es la cantidad de comercios adheridos hasta ahora en el plan del Gobierno provincial. Pero quieren que se sumen más.

  • Una revisión para kits tradicionales

El programa "Elegí bien, Comprá mejor" que lleva adelante el Ministerio de Producción fue diseñado para impulsar la competitividad, fomentar el consumo y vincular a todos los actores de la cadena comercial a través de acuerdos. Y hasta ahora venía funcionando a través de dos kits, uno de alimentos, a 900 pesos, y otro de artículos de limpieza, a 500 pesos.

Incluso estos valores se pudieron mantener sin variantes durante 4 meses, pese a los constantes aumentos en las góndolas.

En ambas opciones, la intención fue ofrecer al público un kit de elementos básicos a un precio previsible y más bajo que en el mercado, durante un plazo de tiempo determinado. Por ejemplo, un cliente podía comprar con 900 pesos, un litro de aceite, medio kilo de arroz, un paquete de fideos, un kilo de azúcar, 25 saquitos de té, un paquete de sémola, un envase de puré de tomates, un kilo de harina y medio kilo de yerba. Todos son productos de calidad aunque no de marcas líderes, y que se entregaban junto con una bolsa reutilizable muy práctica, con el logo del programa. El otro es el kit de prevención, con elementos de limpieza como desinfectante, papel higiénico, lavandina, rollo de cocina y jabón.

Pero ahora la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas, dijo que están trabajando con el sector supermercadista en algunas variantes, por ejemplo que el cliente pueda adquirir cada artículo en forma individual, sin necesidad de acceder a todo el paquete. "Es porque a veces algún artículo quedó del mes anterior y no es necesario volverlo a adquirir", dijo la funcionaria.

Las negociaciones están avanzadas y habrá novedades en los próximos días, según dio a conocer la secretaria. Además, continuarán con los paquetes promocionales especiales.