En el marco del programa "Elegí bien, comprá mejor", que tiene como objetivo apoyar a los diferentes sectores comerciales de la provincia con la promoción y difusión de sus productos y servicios hubo un nuevo acuerdo de precios que regirán desde hoy y hasta el 31 de Mayo 2021. Se trata de una actividad que lleva adelante el Ministerio de la Producción a través de la Secretaria de Industria y Comercio.

En esta oportunidad habrá dos canastas. La primera de ellas, con artículos de almacén, a 730 pesos, y la segunda, que es un kit de prevención en épocas de pandemia, como las actuales, a 320 pesos.

En la primera de las alternativas hay 10 productos, como aceite de girasol, arroz, leche líquida, fideos tallarines, azúcar, té, sémola, puré de tomates, yerba mate y harina. La otra opción incluye desinfectante líquido para pisos, papel higiénico, lavandina, rollo de cocina, jabones de tocador y jabón blanco para la ropa.

Este programa oficial, que ahora continúa, impulsa la competitividad, fomenta el consumo y vincula a todos los actores de la cadena comercial a través de acuerdos con comercios que fijan precios de algunos productos de necesidad básica.

Cabe destacar también que el convenio tiene por objetivo brindar a los consumidores productos de primera calidad.

Para adquirir estos productos, el comprador debe buscar la identificación de "Elegí bien, comprá mejor" en comercios locales. En el caso de los comerciantes que quieran sumarse a la iniciativa deben contactarse al 4306454.

En este acuerdo, que regirá durante el resto del mes de mayo, hay una red de comercios de 19 locales, incluso de departamentos del interior como en los casos de 25 de Mayo, San Martín, Iglesia y Calingasta.

Desde el ministerio también se dio a conocer la intención de continuar con los acuerdos de precios con distintos sectores, aprovechando algunas celebraciones. Así, por ejemplo, para Semana Santa fueron los acuerdos de precios con casas de pastas y pescaderías y en abril, cuando se celebró el Día del Animal, fue con veterinarias y tiendas de mascotas. Incluso en mayo, cuando se festeja el Día del Trabajador, fue el convenio con las ferreterías y casas de herramientas, con descuentos de hasta el 25%.

También este año, teniendo en cuenta el calendario de celebraciones, el propósito del organismo provincial es también lograr acuerdos con negocios del rubro para los días, por ejemplo, de la Madre, del Padre, del Niño o festejos de esas características.