Como cada año,  esta edición del Hot Sale promete un boom de ventas por Internet.  San Juan no es la excepción, aunque se encuentra entre las provincias con menor cantidad de consultas.

Según los datos suministrados a DIARIO DE CUYO  por la  Cámara Argentina de Comercio Electrónico,  poco más de 7 mil sanjuaninos accedieron al sitio oficial y vieron  308.881 ofertas y tiendas virtuales.  Hasta el momento, no se tiene el balance de  ventas. 

El 70 por ciento de los sanjuaninos  que  se mostraron interesados  en realizar  una compra tiene entre 25 y 44 años  y en su mayoría se volcó por la tecnología  y electrónica.

Lo segundo más buscado, con el 23,5 por ciento, está referido a muebles, hogar y decoración. Los viajes son la tercera opción,  seguido de cerca por el rubro de indumentaria y calzado.

La tecnología, tendencia en el país

Las cinco palabras más buscadas en la web oficial eran: smart TV, lavarropas, celulares, heladeras y notebooks.

"Definitivamente, hay una mayor demanda de electrodomésticos que de productos de viaje. No creo que la tendencia cambie demasiado. Congelás precios en pesos y pagás en cuotas para comprar electrodomésticos. Vemos que el efecto dólar incentivó a algunos clientes y a otros los retrajo", dijo Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.