Mediante un acuerdo entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se firmaron ayer dos cartas-acuerdo para impulsar la realización de capacitaciones para empresas de San Juan, con el financiamiento del Concurso de Financiamiento de Impacto.

En el Gobierno sanjuanino, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, vienen trabajando en el diseño e implementación del Programa de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan, con el objetivo de redefinir el sentido del éxito en la economía y contribuir a crear un ecosistema de negocios integral, inclusivo y sustentable económica, ambiental y socialmente.

El objetivo es que las pymes puedan contratar sus propios consultores (hasta 2) y con Aportes No Reembolsables (ANR) puedan financiar hasta $100 mil o el 70% de lo que la empresa le pague a cada consultor en concepto de honorarios y otros gastos.

El otro acuerdo dispone que el PNUD financie con un total de U$S 95.000 el Concurso de Financiamiento con Impacto, que entregará créditos promocionales de hasta 1 millón de pesos con una tasa de interés nominal anual del 7% a las empresas que presenten sus proyectos de mejora sustentable al concurso y resulten ganadoras. Un jurado de expertos en impacto serán los encargados de seleccionar los proyectos ganadores que podrán acceder a los beneficios de la financiación.