Visita. El gobernador Uñac recorrió el nuevo edificio junto a los funcionarios que tendrán las oficinas que empezarán a funcionar desde el próximo miércoles.

Tiene un total de 8.200 metros cuadrados cubiertos y los espacios están distribuidos en 7 niveles. Se trata de la nueva construcción de la calle Santa Fe, el segundo mayor edificio público levantado por el Gobierno provincial que, desde el miércoles 26, abrirá sus puertas para albergar las oficinas del Registro Civil, la Inspección General de Personas Jurídicas y la Subsecretaría de Trabajo.

La nueva edificación está pensada para mejorar la atención al público en 3 áreas de la administración provincial por las que diariamente pasan gran cantidad de sanjuaninos.

El edificio cuenta con planta baja, cuatro niveles elevados y dos subsuelos que conforman un conjunto de dos bloques. En cuanto a la distribución, en la planta baja y hasta el cuarto nivel de ambos bloques se ubican las oficinas de atención al público, salas de espera, oficinas jerárquicas y del personal de cada organismo, grupo de sanitarios públicos y para el personal. También hay escaleras, ascensores y montacargas. En el segundo subsuelo están localizadas las cisternas de agua potable y para incendio con una capacidad de 150.000 litros, los equipos de bombeo y presurización de agua potable y para servicio contra incendios.

En el primer subsuelo hay un estacionamiento para 23 vehículos del personal, grupos generadores, tablero general eléctrico, archivos, depósitos y locales de servicio.

En la planta baja también hay un acceso peatonal principal con rampas para personas con movilidad reducida y accesos vehiculares.

El presupuesto de los trabajos fue de 170 millones de pesos y la construcción presentó algunas dificultades porque está en pleno centro y eso dificultó las tareas.

Durante el acto, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, aseguró que "es bueno terminar el año inaugurando obras importantes para los sanjuaninos".

El intendente de la Capital, Franco Aranda, habló de "servir al ciudadano pensando en una mejor calidad de vida", mientras que el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, habló de la intención de "mejorar notablemente la prestación de servicios".

Al final, el gobernador Sergio Uñac felicitó "a todos los que trabajaron en esta obra, también a los empleados de los tres organismos. Inauguramos una obra iniciada hace unos años, hecho que refleja que el Estado tiene continuidad en todos los aspectos, como debe ser". Y agregó que "cerramos el año siendo la provincia que menos desocupación tiene en el país, sumado al esfuerzo de los setecientos mil sanjuaninos que día a día trabajan y le ponen el hombro a nuestra querida provincia".


 

Presupuesto

  • 170  Es la cantidad de millones de pesos que el Gobierno sanjuanino destinó al nuevo edificio.

Niveles

  • 7  Son los niveles del edificio, contando planta baja, 4 intermedios y dos subsuelos.

Movilidad

El Registro Civil contará con una nueva unidad equipada con 3 puestos para la confección de documentación en los departamentos alejados.