El Gobierno de la provincia estimó para este 2019 un gasto total en su Presupuesto entorno a los 63.900 millones de pesos, y para el ejercicio 2020 prevé un alza que rondará el 50%, es decir que estará en los 100.000 millones de pesos, según adelantó a DIARIO DE CUYO Marisa López, quien desde este martes comandará los destinos del Ministerio de Hacienda de San Juan.

Esta tarde ingresó el proyecto a la Legislatura provincial y tomará estado parlamentario mañana, aunque por ser una jornada atípica -asunción de autoridades- puede que demore un poco más de tiempo a que llegue a los despachos de los legisladores.

La tan mentada "ley de leyes" es clave. Es la que permitirá ver cuáles son las prioridades que maneja el gobernador Uñac y su equipo para este año próximo.

De ese texto se sabrá cuánto irá a áreas claves como obras públicas, asistencia social, entre otras. También dará pie para saber con qué caja cuenta la provincia para hacer frente a la paritaria salarial del 2020.

Un aspecto determinante, es ver cuánto es la proyección de ingresos que prevé para el año entrante, mucho más sabiendo que fue un 2019 donde las arcas se vieron resentidas producto de la crisis nacional que también impactó en San Juan.