El intendente de la localidad mendocina de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, junto a funcionarios de su equipo, estuvo ayer reunido con el ministro Carlos Astudillo, interesados en conocer el modelo de trabajo que posee la actividad minera en San Juan.

Los temas abordados estuvieron referidos a los esquemas de compra local de San Juan y su funcionamiento, cómo se administran los ingresos de personal en aquellos proyectos que se encuentran al límite con otras localidades interprovinciales, y la búsqueda de alternativas de integración de diferentes actividades económicas al esquema de producción minero.

Ojeda comentó que "nuestra intención es consultar y trabajar en conjunto con uno de los modelos más efectivos del país como lo es la minería sanjuanina".

Astudillo dijo que "somos una provincia que tiene una historia minera y la capacitación del Estado en esta materia resulta fundamental para poner en marcha la industria. Lo importante es generar las condiciones para poner en práctica un esquema que permita integrar a todos los sectores productivos de las localidades".