Supervisión. El gobernador Uñac recorrió las obras de refuncionalización de la estación Albardón de trenes junto a otros funcionarios.

Con la intención de promover el transporte de cargas por ferrocarril y bajar los costos, el Gobierno provincial invierte 31 millones de pesos en el arreglo y refuncionalización de las estaciones ubicadas en Albardón y Angaco. Luego de un convenio firmado en marzo, la Provincia se hizo cargo de los trabajos de puesta a punto primero de la estación del primero de esos departamentos, en un predio de 37,9 hectáreas y la empresa Belgrano Cargas y Logística es la encargada de mejorar las vías y todo lo referido al acondicionamiento para facilitar el acceso de las formaciones de trenes. Luego vendrá una tarea similar en el otro distrito.

Para supervisar los trabajos que se están realizando en Albardón, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, y junto al intendente Juan Carlos Abarca, recorrieron la zona en la que ya se ha hecho la limpieza del predio, el fortalecimiento de las pilastras del galpón existente y recambio de chapas, reparación del cerco perimetral y de las plataformas de carga. También se incluye el arreglo de las instalaciones eléctricas, nivelación del terreno, la refuncionalización de sanitarios, reparación de ingresos y egresos del predio, construcción de una garita de seguridad, arreglo de portones e iluminación del predio.

El objetivo es que la producción salga desde Albardón hasta la estación Santos Lugares en el municipio de Tres de Febrero, en Buenos Aires, para que la mercadería llegue a los centros de consumo. La empresa Fraccionadora San Juan ya envió 15 contenedores, que son los primeros de una carga total de 400 que irán a Rusia y Bielorrusia.

"Si hay algo en lo que hay que trabajar es en acercar la producción a los centros de consumo", dijo Uñac.