Los jugueteros sanjuaninos ampliaron ayer sus horarios de atención al público con la expectativa de incrementar las ventas en las vísperas de Reyes Magos, incluso manteniendo las puertas abiertas en horario corrido tanto en la Capital como en Rawson.

Ayer se notó un fuerte movimiento de gente que obligó incluso a que los negocios permanecieran abiertos hasta altas horas de la noche.

En los locales no pusieron una hora estricta de cierre a la noche, y todos indicaron que atenderán ‘mientras haya clientes’, con tal de aprovechar la venta.

No obstante, habrá que ver hoy a la hora del balance si lograron cumplir las expectativas en un escenario que se presentaba con bolsillos flacos.

Justamente ante ese temor ayer hubo una guerra de promociones con cuotas sin interés en todo tipo de plásticos, descuentos de hasta el 50% y acciones del tipo 2 o 3 al precio de uno en diferentes locales.

Según la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines, la fecha de Reyes Magos representa entre un 10% y un 15% de la venta anual y cada niño recibe un regalo en promedio de $400, contrario a lo que sucede en Navidad donde se venden más cantidad de productos pero de costo inferior.