Reunión. Juan Janavel, Osvaldo Sánchez, Diego Hagmann, Francisco Montes, Dino Minozzi y Mauricio Turell, en la visita a este diario.

La nueva conducción de la Federación Económica de San Juan, que preside Dino Minozzi, se propone como uno de sus objetivos centrales capacitar a los empresarios de la provincia para que estén mejor preparados para afrontar los nuevos tiempos que se viven y los desafíos del futuro.

Minozzi, junto a otros miembros de la institución, como Juan Janavel, Osvaldo Sánchez, Diego Hagmann y Mauricio Turell, fueron recibidos ayer por el director de DIARIO DE CUYO, Francisco Montes, a quien le expusieron los objetivos que se proponen cumplir en esta nueva etapa. Montes les deseó éxito en la gestión y puso a disposición este medio para que los dirigentes informen a la comunidad la labor que realizan.

Minozzi también mencionó que otros objetivos que se proponen son trabajar para que se simplifiquen los trámites que cualquier empresario debe llevar adelante en forma cotidiana al frente de un negocio o de una empresa y buscan que se reduzca la presión impositiva que los agobia. "Tenemos que pelear contra la burocracia del Estado y apuntar a que baje la presión impositiva que sufrimos, sobre todo las pyme en la provincia", dijo el dirigente.

Por los nuevos tiempos que se viven, Minozzi sostuvo que es fundamental que los empresarios estén debidamente capacitados y por eso se proponen continuar con cursos y charlas que ya se han dando durante este año.

Otro déficit para que las empresas crezcan señalado por el dirigente es la falta de financiamiento para el sector productivo. "El empresario teme endeudarse con tasas tan altas", dijo el dirigente.

"Los empresarios tenemos que profesionalizarnos, dialogar y contar con bases legales para poder discutir los temas", sostuvo.

Otro tema que surgió durante la charla fue la necesidad de tomar a Chile como modelo de crecimiento económico, con el auge exportador que ha venido manifestando durante los últimos años.

"La Federación Económica debe ser la caja de resonancia de los nuevos paradigmas", dijo Minozzi, al final de la visita a este diario.