Bajo el lema "Regalá dulzura y ganate uno de estos premios", el programa "Elegí bien, compra mejor", destinado a fortalecer las ventas en los comercios sanjuaninos, puso en marcha este año un sorteo en el que se puede participar mediante la compra de golosinas, hasta el 7 de julio, con importantes premios. El ganador se llevará una bicicleta rodado 29, y además hay otros 5 kits de golosinas.

La actividad es organizada por el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Industria y Comercio dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, junto a la Asociación de Concesionarios de Kioscos de San Juan (Adecok). Tanto el sector estatal como el privado negociaron este novedoso acuerdo, en el marco de la llamada "Semana de la Dulzura 2021".

Aquellas personas que compren alguna golosina en los locales adheridos recibirán un ticket para completar con el nombre, documento de identidad y teléfono, el cual lo habilita para participar en un sorteo que se realizará el 12 de julio próximo. Con esta finalidad los comercios tendrán carteles identificatorios de la campaña.

Para participar solamente hay que buscar la identificación del programa "Elegí bien, comprá mejor" en alguno de los 150 kioscos que funcionan en San Juan y que están adheridos a la Adecok. Con la compra de alguna golosina se accede al cupón, que hay que llenar y entregar en el local para poder participar.

La Semana de la Dulzura nació en 1989 en Argentina a raíz de una iniciativa de la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines para impulsar las ventas, y la celebración logró quedar instalada en el país como una costumbre. Y ahora se extiende a San Juan con el convenio con los kiosqueros locales.

Durante más de tres décadas, en la primera semana de julio se invitó a la sociedad a regalar cosas dulces bajo el eslogan "Una golosina por un beso", situación que este año y a raíz de la pandemia ha quedado relegada y se quitó de todas las promociones nacionales.

Ante ese escenario sanitario atípico, el Gobierno de San Juan junto al sector de los concesionarios de kioscos ideó esta original propuesta para no perder esta tradición, pero de una manera mas segura, evitando los contactos, y que consiste en regalar dulzura y participar de un sorteo.

Esta promoción tiene vigencia para las compras realizadas hasta el 7 de julio, y los ganadores se publicarán en las redes sociales del Ministerio de la Producción.