La Facultad de Ingeniería de la UNSJ colaborará con el aporte de su ciencia e investigación a la producción de cannabis medicinal en la provincia. El próximo 29 de diciembre firmará un convenio marco con la empresa estatal provincial CANME (Cannabis Medicinal) San Juan Sociedad del Estado. Para ese paso ya hubo varias reuniones entre esa empresa e investigadores de la casa de estudios.

Las investigaciones se realizarán desde el Instituto de Ingeniería Química, el Instituto de Biotecnología y el Departamento de Agronomía, todos de la Facultad de Ingeniería. "Las diferentes líneas de trabajo van a colaborar en el desarrollo de distintos temas que son de interés para las empresas que forman parte de CANME y llevarán adelante la producción de cannabis medicinal", señaló Paula Fabani, investigadora del Instituto de Biotecnología.

Desde el Instituto de Química, la investigadora Rosa Rodríguez comentó que las investigaciones serán trabajos en "la transformación de residuos de la producción de aceite de cannabis en diferentes productos de valor agregado y en la producción de sustratos (tierra donde crece la planta) que ayuden a la etapa de crecimiento en invernadero".