La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), firmaron ayer un acuerdo destinado a promover el desarrollo y consumo nacional e internacional de los tres productos, que son emblema de nuestro país.

En la oportunidad, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, señaló que “compartimos el desafío de hacer este acuerdo realidad. Este es un convenio histórico, porque tanto el vino, como el mate y la carne nos reúnen en nuestras casas con nuestras familias y amigos pero sin embargo no nos unía a las instituciones para poder trabajar en conjunto”.
El convenio tripartito convocó a las máximas autoridades de los tres organismos: Ulises Forte, por el IPCVA; Ángel Leotta, por Coviar, y Roberto Re, por el INYM.

Leotta dijo que “es muy importante porque se lograr fortalecer el mercado interno, reimpulsar el mercado argentino de vinos al exterior y apoyar el desarrollo a los pequeños productores”.