El fuerte temporal con intensas lluvias y una violenta granizada  que azotó en la noche de ayer a buena parte de la provincia generó numerosos  daños en varias fincas, sobre todo en Santa Lucía, Rivadavia y San Martín.

Si bien los municipios y los técnicos del Ministerio de Producción se encuentran realizando un relevamiento, son varios los chacareros que afirman haber sufrido pérdidas totales.

El fenómeno arrasó con plantaciones de  tomate, pimientos y berenjenas en una finca de Santa Lucía Este, por ejemplo. 

Destruida, así amaneció la plantación de zuquinis.

“Muchas de las verduras las íbamos a empezar a levantar esta semana y no quedó absolutamente nada. Hay partes del parral en que no hay un racimo, es tremendo lo que pasó anoche”, contó Carla Bonilla a este medio, quien además agregó que en total son más de 6 las hectáreas afectadas en la propiedad familiar.

Los vecinos de la zona afirmaron que todos los parrales se registraron daños, aunque en distintos porcentajes.

En el caso de San Martín, el intendente Cristian Andino, afirmó que la granizada afectó a los viñateros de la zona de La Puntilla, en el límite con Caucete, y que por estas horas se están recepcionando las denuncias. 

El fenómeno se inició durante los últimos minutos del martes y primeros del miércoles  con abundante caída de agua y una violenta granizada que se extendió por varios minutos.

Grandes daños