Más de 120 comercios de toda la provincia ya están inscriptos para participar en una actividad que tiene que ver con la celebración del Día del Niño, que este año se recordará el domingo 21 de agosto. Se trata del llamado Mes de las infancias, que organiza la Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción, en el marco del programa "Elegí bien, comprá mejor". El compromiso de los negocios es ofrecer promos y descuentos de hasta el 40% en toda la línea de productos para regalar a los chicos.

Para incentivar la participación de los comerciantes, el área oficial convocó a los propietarios de los negocios a participar del "Gran sorteo Mes de las infancias", que tendrá vigencia hasta el 30 de Agosto. La intención es permitirle al público sanjuanino comprar con importantes descuentos y obtener diferentes promociones en juguetes, calzados, indumentaria y todo tipo de productos infantiles.

Para esto hay premios tanto para los clientes como para los comerciantes. Para los primeros, por ejemplo, los cuatro primeros premios serán bicicletas, el quinto premio un monopatín, al igual que el sexto. Y luego también habrá estadías en Jáchal para 6 personas en "La Soñada" y una estadía de dos noches de alojamiento para dos personas, con desayuno incluido, en Rodeo, Iglesia. El octavo premio es también una estadía en el mismo departamento. Para los comercios que resulten ganadores se beneficiarán con notebooks e impresoras.

Para los comerciantes que quieran participar y sumar al programa pueden acceder al sitio www.elegibiencompramejor.gob.ar.

La titular de la secretaría, Adriana Vargas, aclaró que los comerciantes interesados deben tener en cuenta que la vigencia de promociones no debe ser menor al 30 de agosto. Y que deben comunicar que una vez que tengan definidas las promociones pueden acceder a la cartelería y a los bonos obsequio, los cuales deberán ser entregados a los clientes para que llenen con datos personales para participar del sorteo.

El sorteo final tendrá lugar el 5 de septiembre y las listas de ganadores se publicarán en las redes del Ministerio de Producción: Instagram: @produccionsj Facebook: ministeriodeproduccion Twiter: okproduccionsj.

Los interesados también pueden comunicarse a través de: industriaycomercio@sanjuan.gov.ar industriaycomerciosanjuan@gmail.com o bien al 4306251.

La secretaria destacó que hasta ahora se han sumado comercios de todos los departamentos de la provincia y cada uno ha dispuesto sus promociones. Y que ofrecen desde descuentos de hasta el 40% pagos en 3 cuotas sin interés y los más variados artículos. Por ejemplo, además de juguetes, bicicletas, cochecitos para bebé, ropa y calzado.

Este tipo de promociones se suman a las tradicionales que tienen que ver, por ejemplo, con los días del padre, de la madre y las celebraciones más comunes de Navidad y Reyes Magos. Y ahora los agasajados serán los más chicos de la casa.