Se trata de Increase Calculator, desarrollado por una plataforma online que ayuda a los comercios a controlar la información de las ventas con tarjetas de crédito y débito. 
 

"Esta herramienta es muy útil para los comercios en relación a la iniciativa del gobierno por la cual los comercios deberán exhibir el Costo Financiero Total, es decir, el precio de pagar al contado o en cuotas", señaló Matías Doublier, COO de Increase.
 

Para usarla, hay que seleccionar el tipo de tarjeta; elegir la cantidad de cuotas e ingresar el precio del producto. Finalmente, el programa presenta el precio final del producto. La aplicación actualiza automáticamente las tablas de coeficientes actuales de las tarjetas, por lo que el comercio no necesita disponer de ellas.

Cada vez que un comercio realiza una venta con tarjeta de crédito en cuotas, la administradora de la tarjeta aplica un cargo por financiamiento. Para determinar cuánto es el cargo aplicado es necesario conseguir las tablas de coeficientes que publica anualmente cada una de las respectivas administradoras, y luego hacer la cuenta matemática correspondiente (explicada en esas mismas tablas).
 

"Buscamos brindarle al comerciante una herramienta más para controlar sus ventas con tarjetas. Así, ahorran tiempo y dinero al automatizar tareas que hasta ahora hacían de manera artesanal", cerró Doublier.
 

Fuente: ámbito.com