En estos primeros días de mayo, la Cámara de Comercio de San Juan ofreció un balance sobre la situación de las ventas durante el mes de abril. En ese informe indicó que, las ventas de indumentaria y electrodomésticos siguen en baja en la provincia.

El comunicado sostiene que "al igual que las ventas del mes de marzo -pasado- no podemos realizar un comparativo con el año 2020 ya que los comercios tuvieron muchas restricciones según se nos informó a través de la Resolución Nº 524-2020 como así también el horario de apertura y cierre (de 10 a 16). Por estos motivos es que no podemos comparar el mes de ventas".

Aunque agrega: "Sí podemos informar algunas particularidades y es que si comparamos las ventas del mes de abril 2021 con las de marzo 2021, tenemos una caída del 3,6%".

Esto, "con algunos signos de recuperación en ventas, por ejemplo, consumo de alimentos (ventas de Semana Santa y previa al Día del Trabajador) ventas de calzado escolar y materiales de construcción. Continúa la baja en ventas de indumentaria y electrodomésticos, tal vez producto de la falta de algunos artículos y la desaceleración propia de la economía nacional", según indica el informe.