El gerente de Cuyo, ayer presentando la modificación de los vuelos a Buenos Aires, a partir del 3 de octubre.


Además de contar con vuelos internacionales a Chile, desde el 3 de octubre la aerolínea Latam operará esos mismos días con vuelos directos a Aeroparque, en Buenos Aires, con mejores horarios que actualmente. Esa fue la novedad que directivos de la compañía anticiparon ayer a 30 agencias de viajes sanjuaninas que se reunieron en un hotel céntrico.

El Gerente regional de Cuyo de Latam, Guillermo Peripolis, fue el encargado de realizar una presentación formal del vuelo comercial a Santiago de Chile, que partirá tres veces por semana -martes, jueves y viernes- del aeropuerto sanjuanino desde octubre.

El avión saldrá a las 19.45, llegando a Santiago a las 21, y regresará esos mismos días a las 8 de la mañana, llegando aquí a las 9,15. La modificación es que ese mismo avión internacional cambiará en este aeropuerto a vuelo doméstico, para ir directo a Aeroparque. De esa forma, los martes, jueves y viernes a partir de octubre habrá un vuelo de San Juan a Buenos Aires a las 10,25 de ida solamente, y otro de vuelta a las 16,40 de Buenos Aires a San Juan, en forma directa.

Si bien no se suman más vuelos, la variación mejora el servicio porque habrá esos tres días vuelos que ya no harán escala en Mendoza como operan actualmente, en horario de tarde. Además, servirán para hacer conexiones directas de esta aerolínea con Europa, explicaron. Peripolis destacó además que el vuelo a Chile permitirá conexiones rápidas a Miami, en EEUU, Caribe colombiano y la capital peruana Lima, incrementando también la llegada desde esos destinos.