En diálogo con Diario de Mediodía, que se emite por Radio Sarmiento, Ángel Leotta, presidente de la Coviar, habló sobre la relación que tiene esta entidad con la Asociación de Viñateros y la Federación de Viñateros, y destacó que "es excelente". "Lo que creo que es que se arrogan una representatividad de mayor  proporcionalidad de la que tienen", declaró.
 

Ángel Leotta, presidente de la Cámara de Bodegueros.

Los viñateros enviaron un comunicado a los medios informando que desde la Coviar indicaron que la participación será desde el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción, por lo que interpretan que no los dejan participar. En este sentido, Leotta remarcó que no es así. “Ellos quieren que nosotros los hagamos participar evadiendo la ley. Quizás están acostumbrados a eso pero nosotros no", enfatizó.
 

En este sentido, apuntó directamente al titular de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos. "Ellos no quieren estar porque están en contra de Coviar. Tienen representantes nacionales y no le han dado soluciones a la vitivinicultura. Entonces tienen poca autoridad moral para reclamar", remarcó.
 

Del mismo modo, explicó que la mirada que tiene viñateros sobre la vitivinicultura "es muy diferente a la de nosotros". "Plantean problemas y no soluciones", indicó. Además  dijo que Ramos además de ser viñatero también es bodeguero, por eso es que no puede "quejarse".
 

Escuchá la entrevista completa: