La Ciudad de Chilecito, en La Rioja, será sede desde el 28 al 30 de este mes de la XII Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino (Evinor), junto a la cual también se desarrollará el II Concurso Nacional del Torrontés Riojano. Destacadas figuras y profesionales formarán parte del jurado, que cada año realiza la cata a ciegas para seleccionar los mejores representantes de la vitivinicultura de la Región Norte. Además de la clásica selección de vinos, habrá un importante ciclo de conferencias dirigidas al sector.

La Evinor está organizada por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa), Cámara de Bodegueros de La Rioja, Consejos Profesionales de Enólogos y de Ingenieros Agrónomos de la provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones.

Con gran expectativa en la comunidad vitícola de la región y el país, Chilecito vuelve a apostar al desarrollo local y regional, promoviendo la industria de las provincias participantes, bajo el patrocinio y fiscalización de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Se trata de uno de los eventos del sector vitivinícola más importantes del país y el más relevante del noroeste argentino, permitiendo posicionar los vinos en todos y en cada uno de los mercados, nacionales e internacionales, iniciativa que va complementado otras acciones que se vienen llevando a cabo junto a La Ruta del Torrontés Riojano, que combina producción y turismo, una gran apuesta estratégica de desarrollo local que trabajan los sectores públicos y privado.

La evaluación de los mejores vinos se hará durante dos jornadas, actividad que estará a cargo de un jurado convocado por la comisión organizadora, presidida por Mario Hernán González, titular de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios. Habrá degustación a ciegas de las muestras presentadas a evaluación, en la que el Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros varietales, demuestran la impronta de los hacederos desde cada bodega.

En este contexto, la vitivinicultura avanza a medida que los nuevos mercados exigen calidad y los representantes del noroeste, bajo diferentes nominaciones de origen, presumen con certeza estar a la altura de los paladares más exigentes, demostrando que Evinor 2018 sentará un nuevo precedente de prestigio para diferentes varietales.