En el marco del programa de prevención y erradicación de la plaga Lobesia botrana se recordó a los productores vitivinícolas que hasta mañana, 1 de diciembre, sigue la segunda entrega gratuita de insecticidas. Los insumos pueden retirarse en la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos ubicada en Avenida Benavídez 8000 oeste, Rivadavia, de 8 a 12 horas.

Los productores que retiraron insecticidas en la primera entrega ahora deben presentarse con el DNI, el Acta de primera entrega de insecticidas emitida por la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos (color verde), y los envases vacíos. Estos deben tener un triple lavado y perforados como comprobante de aplicación de insecticidas entregados en primera etapa por Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos.

Los que no retiraron insecticida en la primera entrega podrán hacerlo trayendo la fotocopia de RENSPA vigente a 2022, la fotocopia RUPA vigente y la fotocopia de DNI del propietario. En caso contrario, la autorización firmada por el mismo o un poder Legal más fotocopia de DNI de quien retira.

Lobesia botrana es una plaga cuarentenaria bajo control oficial que pone en riesgo la competitividad del sector y por esta razón su control es obligatorio por parte del productor. Produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afecta la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación.