El ministro de Producción, Francisco Cabrera, enumeró en su cuenta de Twitter los 10 datos de la economía que reflejan una mejora o como denominó el ministro: que indican "que estamos en el camino correcto".

El primer dato que destacó fue el resultado de la balanza comercial de 2016 que arrojó un saldo positivo de u$s 2.128 millones y acentuó que "no hubo avalancha de importaciones".

En segundo término destacó el rol del campo en la recuperación de la economía y resaltó que "probablemente estemos ante la mayor cosecha histórica de granos: 130 millones de toneladas".

También indicó que "la producción de maquinaria agrícola creció 32% durante los primeros nueves meses de 2016".

El cuarto lugar destacó que la producción de autos "registró en diciembre una suba de 27% interanual, y la exportación de vehículos creció 72% en el mismo período".

En quinto lugar que "la actividad económica en términos desestacionalizados creció 1,4% en noviembre y mantiene la suba por segundo mes consecutivo".

En sexto lugar subrayó que "diciembre reflejó el mayor nivel de ejecución de obra pública de 2016, con una suba de 35% mensual".

El punto siguiente tiene que ver con los despachos de asfalto "que alcanzaron en noviembre el máximo en los últimos 5 años, con un aumento de 60% interanual".

En octavo lugar señaló el crecimiento del empleo de "8,9% en 2016 en el sector software", a la que señaló como "una industria competitiva que exportó u$s 807 millones, el mayor en 4 años".

En noveno lugar recalcó el incremento del 160% de créditos a las PyMEs a través del BICE por $ 6400 millones, "para ayudarlas a crecer".

En último lugar apuntó a las ventas en 2016 con los palnes Ahora12 y su continuidad Ahora18 por $70.000 millones, en tanto que "la cantidad de operaciones creció un 32%".

Fuente: Télam