A través de la Comunicación "A" 6457, el Banco Central autorizó a las entidades financieras la posibilidad de ofrecer otros servicios dentro de sus sucursales, como la instalación de cafeterías y conexión WIFI.  

Los bancos "podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros", explicita el BCRA en la comunicación. Además, agrega el escrito, "las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos (ej. WiFi) y dispositivos móviles de comunicación". 

Esto quiere decir que los bancos podrán hacer alianzas con, por ejemplo, cadenas de bares o cafeterías para que funcionen en estos espacios de reunión habilitados recientemente por el Central y que los clientes dispongan de conectividad, algo totalmente prohibido hasta ahora . Esta decisión tiene como propósito mejorar "la experiencia de los usuarios de servicios financieros y fomentar la bancarización". 

"El WiFi permite entender cuánta gente está en la sucursal, cuánto tiempo pasa ahí y qué tipo de experiencia tiene. También está vinculado con una metodología diferente de contacto con el cliente. Por ejemplo, si la persona tiene instalada la aplicación del banco y las redes inalámbricas detectan que entró a la sucursal, le puede llegar un saludo personalizado al teléfono o se le puede enviar una encuesta posterior para evaluar la calidad del servicio", explicó a El Cronista Nicolás Mac Loughlin, arquitecto de soluciones de Logicalis Argentina.