Este martes, hubo un encuentro entre la Unión Industrial Argentina, encabezada por Miguel Acevedo y el ministro de Producción Dante Sica. La agenda del encuentro incluyó la actualidad del sector productivo, el anuncio de medidas que implementará el ministerio y el análisis de un conjunto de iniciativas que la UIA trabaja para potenciar el entramado industrial.


Durante la reunión, que convocó a más de 90 representantes industriales, entre ellos de San Juan, la UIA realizó una presentación que incluyó la coyuntura del sector y un conjunto de propuestas de largo plazo para dinamizar el entramado productivo argentino. En este sentido, Sica y sus colaboradores recibieron un documento que recopila el trabajo realizado por los departamentos técnicos de la entidad.

“La reunión fue muy importante para charlar sobre la agenda que nos ocupa en la institución. Entre los objetivos más importantes de esa  agenda está el de trabajar para salir de los dilemas inconducentes. Uno de ellos, la contraposición entre mercado interno y externo. Necesitamos compatibilizarlos, porque un mercado interno consolidado es la mejor plataforma exportadora que podemos tener”, señaló Acevedo al cierre del encuentro. 

Por su parte, Sica anunció un conjunto de iniciativas que el ministerio pondrá en marcha para dinamizar el entramado industrial. Entre ellas: medidas de fomento a las exportaciones que contemplan reintegros a las exportaciones PyME y mecanismos simplificados –como Exporta Simple– y el lanzamiento del Consejo PyME. Además, el Ministro de Producción hizo hincapié en la necesidad de trabajar sobre aspectos tributarios y financieros que den alivio a las pymes.