Mayo dejó un saldo negativo para el comercio local. Según informaron desde la Cámara de Comercio, las ventas sufrieron una caída del 3,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. De ese modo, el mes se transformó en el del descenso más marcado hasta el momento en lo que va desde 2018.

Cabe recordar que, teniendo en cuenta el periodo desde enero hasta la actualidad, las ventas del comercio sanjuanino sólo tuvieron resultados positivos durante febrero, cuando se registraron un aumento del 1,4 por ciento. Durante el primer mes de 2018, el descenso fue de 2,2 por ciento; en marzo la caída llegó al 1,6 por ciento; y en abril la merma registrada fue del 1,8 por ciento.

Tras dar a conocer el balance de mayo, desde la entidad señalaron que “se sigue notando la pérdida del poder adquisitivo en los consumidores y se acentúa la búsqueda de segundas y terceras marcas”.

Mientras que, en cuanto a los artículos, siguen en caída la venta de indumentaria y calzado. Aunque, se observa una leve mejoría en algunos materiales de construcción, televisores y calefacción.