La cantidad de motocicletas y motovehículos patentados creció durante febrero el 83 % con respecto a igual mes del 2010, destacó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad informó que "el número de moto vehículos patentados durante el mes de febrero del presente año ascendió a 60.700 unidades, lo que representa una incremento del 83 % comparado con febrero de 2010".

"Las cifras de febrero ratifican la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.861 unidades", indicó ACARA en un reporte.

De esta forma, de acuerdo con los datos privados, el acumulado del primer bimestre de este año ya se ubica en 130.067 unidades, esto es un 94 % más del acumulado de los primeros 2 meses de 2010.

El presidente de ACARA, Dante Álvarez, destacó que en febrero "se cumple un año de la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado".

El empresario indicó que así "las concesionarias adquirieron un nuevo rol al tener la responsabilidad de complementar la compra de las motos y la posesión inmediata de las unidades con el nuevo sistema de validación digital por el cual se debe ingresar en el mismo momento de la venta al sistema".

Álvarez enfatizó que "la medida benefició al sector porque le dio una formalidad que el motovehículo no tenía y ha llevado a tener una mayor institucionalidad en el negocio".