Aporte. Jaime Garbarsky, segundo desde la derecha, brindó detalles de los proyectos del grupo en la provincia.

El Grupo Ecipsa, propietario de la marca "Natania", anunció ayer que durante los próximos 5 años tiene previsto invertir en San Juan 540 millones de pesos para el desarrollo de más de 500 unidades entre casas, departamentos y lotes, que se comercializarán en planes 100% financiados en cuotas en pesos.

El anuncio fue realizado por el presidente del Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsky, quien durante su visita a la provincia se reunió con el gobernador Sergio Uñac para darle detalles de los planes de inversión.

Durante el anuncio, Garbarsky explicó que "la inversión se dividirá en la compra de nuevas tierras y en la realización de obras, de modo de poder completar el programa de 500 nuevas unidades en los plazos previstos, para luego enfocarnos en nuevos emprendimientos en la provincia".

Por su parte, Pedro Bustos, director del Grupo Ecipsa, señaló que el plan de inversiones del grupo no se limita a San Juan e informó que prevén invertir en todo el país casi 4.500 millones de pesos en los próximos 5 años, para reforzar su presencia en los mercados en que ya operan y para llegar a nuevos destinos.

Ecipsa nació en San Juan hace más de 30 años y a través de su marca Natania tiene una importante presencia en la provincia, donde mediante una inversión de casi 4.600 millones de pesos ha desarrollado 40 emprendimientos y lleva entregadas más de 4.100 unidades.

El grupo nació en 1979 y es el mayor desarrollista inmobiliario del interior del país, con presencia activa en Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Neuquén y Chubut. Su marca "Natania" es la más reconocida en el país en el segmento de viviendas para la clase media, que se comercializan en cuotas en pesos.

Entre las compras más recientes, también el grupo adquirió el terreno de Lomitos San Juan para construir 3.500 m2 que se traducen en 45 departamentos. Además, adquirió un terreno de 20 hectáreas, en calle Meglioli, a metros de Central, en Rivadavia, para el desarrollo del emprendimiento número 65 de Natania a nivel nacional.