Trabajadores de la autopartista ITEC se concentran este miércoles en la mañana alrededor del Centro Cívico en momentos en que se realizaba una reunión en las oficinas del Ministerio de Producción para definir algunas ayudas que recibirán hasta tanto se negocien las indemnizaciones.

Ya se sabe que la suerte de la empresa no tiene marcha atrás y cerrará sus puertas, tras varias idas y vueltas que llevará a dejar en la calle a 350 empleados
 

 

Este lunes, en Capital Federal se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación que buscó fijar pautas para el cobro del Fondo de Desempleo Ampliado, que otorga una suma que ronda los $8.800 y se paga por 6 meses con posibilidad de extenderse por otros 6 más.

Esta ayuda la podrán cobrar todos los trabajadores de la empresa sin que sea necesario que renuncien lo que les permitirá luego acceder a la indemnización, que será sin dudas una compleja negociación con la empresa.

Si todo marcha de acuerdo a lo previsto los trabajadores cobrarán por empezar dos cuotas adeudadas del Repro Express: $3.000 el 20 de enero, y otros $3.000 los primeros días de febrero. Luego, el Fondo de Desempleo Ampliado comenzaría a pagarse a partir del 20 de febrero.