El problema de la mano de obra, los salarios y los precios de los materiales de construcción figuran en la agenda de debate del Foro Nacional de la Confederación de Pymes Constructoras del país que tendrá lugar entre jueves y viernes de esta semana, con la organización de la Cámara Empresarial de la Construcción (Caemco), que preside Enrique Velasco. El sector está adherido a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se trata del sector que genera el 80% de la mano de obra en el rubro en el país, según dio a conocer Velasco, mientras que en San Juan son unas 50 empresas las que pueden ser consideradas pymes constructoras.

El encuentro está previsto que comience el jueves 5, a partir de las 8,30, con las acreditaciones en el Hotel Del Bono Park, y después tendrá lugar una reunión del directorio de la Confederación de Pymes Constructoras del país, que preside Gerardo Fernández.

Por la tarde, a partir de las 15,30, está previsto que Velasco, como titular de la Caemco, dé la bienvenida a los visitantes del resto de las provincias argentinas. Durante el encuentro habrá exposiciones del ministro de la Producción, Ariel Lucero, sobre "Expansión productiva, modelo San Juan" y del decano de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, Guillermo Velasco. También el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Ortiz Andino, ofrecerá una charla sobre las energías renovables y su impacto en el sector de la construcción.