Martín Guzmán habló largo y tendido, dejó varias definiciones, aquí algunas de las más salientes

1-    “(El préstamo) No se utilizó para trasformar la estructura productiva Argentina. Lo que nos quedó fue la deuda, cuando falta los dólares hay presiones cambiarias y mueven los precios”.

2-     Estamos trabajando en este problema tan grave y tan tóxico que se nos dejó con este préstamo con el FMI. 

3- “Argentina necesita un mercado de capitales más profundo para que tengamos los instrumentos de ahorro y financiamiento en nuestra moneda para que haya más despegue de la inversión privada” 

4-    “Cuando en marzo de 2020 la pandemia golpea a nuestro país, ya estaba transitando una profunda crisis macroeconómica, veníamos de dos años de recesión, caída de la actividad, caída del empleo, aumento de la pobreza y la inflación que había llegado el 53,8% interanual en el 2019, en ese contexto hay un montón de cuestiones pendientes en cuanto a necesidades sociales pendientes 

5-    “Hoy se está viviendo una recuperación”

6-    “El crédito externo había sido rifado en dos años” 

7-    “La industria en la Argentina está creciendo muy fuerte, sin industria no hay futura, en la administración previa cayó fuertemente”.

8-    “Hemos tenido una política muy activa con las economías regionales”

9-    “En la Argentina está creciendo la inversión, eso es lo que nos sienta bases para el futuro”

10-    “Vemos para la Argentina un camino de recuperación que si la pandemia nos da tregua lo que esperamos es que la recuperación se vea menos heterogénea